Candidatos a concejales en Miranda firmarán compromiso con municipios

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó este jueves que los candidatos a concejales en los municipios del estado firmarán una carta compromiso, basada en cinco propuestas, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el programa Al Instante de Unión Radio, Rodríguez dijo que los concejos municipales siguen siendo ajenos a la democracia protagónica y por ello en Miranda ”estamos proponiendo desde las bases cinco instrumentos que estamos pidiendo a nuestros candidatos firmen antes de ir a la campaña”.

El primer punto es un instrumento reglamentario para la democracia protagónica y participativa que  obligue a los alcaldes y concejales a consultar las ordenanzas, políticas y presupuestos del municipio.

Agregó que una segunda ordenanza es que se reglamenten los cuadrantes de paz, la tercera tiene que ver con el plan de desarrollo productivo del municipio, la cuarta es el reconocimiento de las misiones en los municipios y la quinta ordenanza está vinculada con el derecho a la ciudad y los servicios públicos.

Aseguró que los candidatos electos el 09 de diciembre van a llegar a los concejos municipales  ”a hacer realidad esto y no que se conviertan en espacios de luchas internas o temas que no tienen que ver con los intereses de la sociedad”.

Dijo que este jueves se realizará una reunión de gobernadores bolivarianos y protectores en su despacho para compartir experiencias sobre las gestiones regionales.

Rodríguez hizo un llamado a asistir a la marcha por la paz que convocó para mañana el oficialismo en el centro de Caracas, ”ante todas las amenazas que se han desarrollado en los últimos días contra Venezuela, están los ojos del imperialismo con ganas de atacar a Venezuela”.

DC – Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...