Calzadilla: “El Petro no es más que un paquete chileno que utiliza el gobierno para engañar a sus seguidores”

Este último trimestre del año el gobierno venezolano debe cancelar un total de 3.899 millones de dólares por concepto de deudas e intereses a tenedores de bonos, para evitar embargos a la industria estatal petrolera, así lo advirtió el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del MPV, Simón Calzadilla. Quien además aseguró, que únicamente con el establecimiento de un nuevo gobierno legítimo, que genere confianza, respete la constitución y el estado de derecho, se podrá revertir la crisis económica que tiene devastado al pueblo venezolano.

Para el parlamentario, el gobierno nacional carece de credibilidad, pues oculta información necesaria para establecer una economía seria y sustentable. Asimismo, exhortó a explicar de dónde saldrá el dinero para cancelar las deudas, si la producción petrolera continúa en picada y a su juicio, es falso el financiamiento de 5 mil millones de dólares de China.

“El gran bloqueo económico a Venezuela lo produce el no pago de la deuda”

“No hay soluciones mágicas. Sin un plan económico serio, financiado por organismos internacionales y la banca mundial, con un gobierno transparente que informe los niveles de inflación, comportamiento del PIB, tasa de desempleo, planes operativos de PDVSA etc, se seguirá profundizando la crisis en el país”.

Con respecto a la criptomoneda Petro, cuyo uso se legalizará a partir del 05 de noviembre, el economista afirmó que no es más que un truco ilusionista del Ejecutivo, “El Petro no es más que un paquete chileno que utiliza el gobierno para engañar a sus seguidores”, el parlamentario resaltó que no se están tomando medidas acertadas para solventar la crisis económica, sin embargo, sostuvo que Venezuela es el país donde más se está vendiendo el Bitcoin “los venezolanos están cambiando bolívares por dólares, para comprar Bitcoin”.

Finalmente, se refirió a los rumores sobre un nuevo aumento salarial, advirtiendo que otro incremento sin sustento en la economía y vinculación con la producción, agravará los efectos negativos del primero “Las medidas no pueden ser aisladas. Hay que restablecer el estado de derecho, la transparencia administrativa y el reconocimiento irrestricto a la Constitución para retomar la confianza, la inversión y reimpulsar la economía”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...