Califican de «ilegal» la intervención de los bomberos de Mérida

Para el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), la intervención del cuerpo de bomberos del estado Mérida es una muestra de la “persecución y la represalia que aplica el gobierno de Nicolás Maduro para silenciar el descontento que reina en la institución por diversas razones”.

El viernes 28 de septiembre se publicó en la Gaceta Oficial N° 41.492, la intervención del cuerpo castrense. Con esta medida la junta interventora de los bomberos de Mérida asumirá funciones como “evaluar, remover y designar cargos” dentro de las unidades, declarar la reestructuración administrativa de la institución, reducir el personal y abrir procedimientos de carácter disciplinarios.

Para la directora de la ODH-ULA Mayda Hocēvar, esta medida tiene como objetivo lograr la “autocensura de los funcionaros”, y así evitar que denuncien las precarias condiciones en las que se encuentran laborando.

Asimismo, señaló que con las facultades que se le otorgan a la junta interventora el Estado espera “sacar de las institución a quienes no son sumisos y critican la situación del país”.

Recordemos que esta medida se da luego de que dos funcionarios del cuerpo de Bomberos del estado Mérida, fueran detenidos y acusado de “instigación al odio”, luego de que se hiciera público un video jocoso en el que hacen alusión a Nicolás Maduro.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...