Cachorros buscarán el comodín ante Colorado confiando en el brazo de Jon Lester

Tras caer el lunes ante los Cerveceros en el juego de desempate y cederles el banderín de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros tuvieron que conformarse con ganar el primer Comodín.

Los del norte de Chicago todavía no han podido celebrar con botellas de champán, a pesar de haber avanzado a la postemporada por cuarta temporada consecutiva.

«Hoy», exclamó Anthony Rizzo.

La noche de este martes, los Cachorros disputarán el Juego por el Comodín de la Liga Nacional frente a lo Rockies en el Wrigley Field.

«Es como si vayamos a disputar el séptimo juego de la Serie Mundial», manifestó el dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, acerca del duelo de hoy a ganar o morir.

Si los Cachorros logran llevarse la victoria esta noche, enfrentarían de nuevo a los Cerveceros en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Miller Park el jueves.

¿Cuál es la razón por la que los Cachorros se mantienen confiados en que su temporada no acabará esta noche?

«Jon Lester», expresó el relevista derecho Steve Cishek.

Lester K's 9 over 7 scoreless

Lester, ganador de 18 juegos este año, será quien suba a la loma por Chicago para el Juego del Comodín de la Liga Nacional, y Cole Hamels estará disponible desde el bullpen.

«Sabes que cuando tienes a Jon Lester en el montículo, el muchacho sacará lo mejor de sí», dijo el cañonero Kris Bryant. «De nuestra parte nos sentimos cómodos de saber que él subirá a la loma para este partido crucial».

Lester (18-6, 3.32 EFE) ha sido un caballo para los Cachorros y esta temporada es la quinta en fila en la que hace al menos 32 aperturas. Lester tiene récord de 7-4 con 3.32 de efectividad en el Wrigley Field. Será la décima ocasión en la que abra el primer juego de la postemporada para su equipo.

Jugando su segundo Juego del Comodín de la Liga Nacional seguido, los Rockies le darán la bola al zurdo Kyle Freeland (17-7, 2.85 EFE) con tres días de descanso.

La última vez que los Cachorros disputaron el Juego del Comodín de la Liga Nacional fue en 2015, el primer año de Maddon en Chicago, y obtuvieron una gran actuación del derecho Jake Arrieta, quien lanzo una blanqueada en contra de los Piratas para avanzar. Habrían preferido que las cosas hubiesen salido como en el 2016, cuando finalizaron con el mejor récord en el Viejo Circuito y obtuvieron la ventaja de local hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de ganar la Serie Mundial.

«Es como en el 2015, disputamos el Juego del Comodín», opinó Bryant. «Creo que hay muchos muchachos aquí que ya tienen experiencia disputando esta clase de partido. Hemos enfrentado muchos más juegos de gran presión con esta organización, por lo tanto, saltaremos al terreno y nos apoyaremos en nuestra experiencia y esperemos salir airosos».

DC – Las Mayores
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...