Cabimas sumó 4 puntos en el inicio de la segunda vuelta

Jornada intrincada para el «Verdinegro»

Fútbol Club Ítalo Cabimas vivió una jornada complicada, comenzando de visitantes en la cancha «Luis Guillermo Pineda» del Complejo Deportivo de la Rotaria en la ciudad de Maracaibo con derrota 3-1  y empate 1-1 en las categorías Sub-14 y Sub-16 frente al duro rival capitalino Titanes Fútbol Club. En horas de la tarde en el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Serie de Oro y jugando de local, la Sub-18 sacó la cara con triunfo 2-1, mientras  la Sub-20 concedió un 2-4 al equipo «Bicolor».

Luego de las intensas lluvias registradas en la capital zuliana, durante toda la madrugada de este sábado 29 de septiembre, el astro rey finalmente apareció y costaneros y maracaiberos pudieron comenzar el careo deportivo con un retraso de 45 minutos.

Sin atenuantes

Goles de Titanes a los minutos 13, 20 y 35+2 (este último por la vía penal) sellaron el lauro local en la categoría Sub-14 de manera  relajada ante los cabimenses quienes descontaron en la agonía del  encuentro al minuto 70 por intermedio de Arnaldo «Xhaka» Morales en el partido que abrió fuegos en la jornada sabatina.

Empate en la Sub-16 con buen fútbol

Para el segundo choque en Maracaibo los jóvenes Sub-16 finalizaron con una igualada a un gol, el portero «Verdinegro» Arturo Wilson, fue figura altisonante de Cabimas en el rescate de una unidad en su visita a la capital zuliana.

Un cotejo que presenció en la primera parte un 0-0 con mucho choque y  pasajes de buen fútbol desplegado por ambas oncenas que dejaron las anotaciones para la segunda mitad.

Una falla de la zaga «Verdinegro» al minuto 45, permitía a los maracaiberos tomar la ventaja parcial al inició del complemento.

El gol generó una buena reacción en los de la Costa Oriental del Lago que asumieron las riendas del enfrentamiento y de pelota parada al minuto 56, luego del cobro de un tiro libre con un cabezazo de Diego Domínguez al segundo palo, igualó el marcador y dio cifras definitivas al desafío.

El guardameta costanero Arturo Wilson resultó el gran protagonista  del partido al tener por lo menos cuatro atajadas importantes para evitar la caída de su arco e impedir una derrota ante los «Rojiazules», con esto se erigió como la figura del encuentro.

Repartición de puntos en casa

Luego del flojo desempeño por parte de los «Verdinegros Costaneros» en Maracaibo, continuaron las acciones a la una de la tarde, ahora como local en las categorías Sub-18 y Sub-20 y en la cancha de fútbol del Complejo Deportivo José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Mene Grande.

Los «Verdinegros» Sub-18 continúan en su carrera por el primer lugar del torneo y parece que nadie los detiene, esta vez fueron los verdugos del «Bicolor» y consiguieron una importante victoria 2-1.

Goles de Francisco Rosales al minuto 4, con asistencia de José Puche y de tiro libre por falta fuera del área sobre el mismo Puche al minuto 76, cobrado efectivamente por Héctor Gómez, resultaron suficiente para que Cabimas conquistara el cuarto lauro consecutivo en la categoría.

A segunda hora llegó el turno de la Sub-20 quienes no la tuvieron todas consigo y pifiaron 2-4 ante Titanes. El delantero Andrés el «Travieso» Palma (quien lleva tres partidos seguidos anotando, al menos un gol) consiguió las dos anotaciones de Ítalo Cabimas y su primer doblete del torneo, concretado en los minutos 29 y 51, respectivamente.

 

DC – NP – Villasmil, Henry – Arismendi, Luis – Gráficas: @villasmilhfoto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...