Buhoneros de Las Pulgas invadieron terreno frente al Metro de Maracaibo

Los comerciantes ambulantes que fueron desalojados del Mercado de Las Pulgas en el centro de Maracaibo el pasado 26 de septiembre, tomaron ilegalmente una manzana entera enfrente de la Estación Libertador del Metro de Maracaibo este jueves.

El miércoles 26 de septiembre el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, mandó a intervenir el Mercado de Las Pulgas, lo que expulsó a todos los trabajadores informales que se encontraban en el sitio y sus adyacencias.

La historia se extendió hasta el lunes 1ero de octubre, cuando los buhoneros se trasladaron al Palacio de Justicia con las consignas de “queremos trabajar” pero el gobernador fue claro “la intervención es definitiva y absoluta”.

Ese mismo lunes se planteó una reunión entre Tony Boza, director general de la Alcaldía de Maracaibo y los trabajadores informales. José Carvajal, uno de ellos acotó “en esa reunión que se hizo allí no se llegó a nada concreto”. Henry González, asiduo vendedor de plátanos en el mercado, también añadió que “el gobierno tiene que buscar una solución para nosotros. Si nos sacan de aquí, podemos morir de hambre”. Informó el diario del estado Zulia Versión Final.

El miércoles 3 en  la avenida 17 el caos formó parte de la rutina, habían carros y motos pertenecientes a los buhoneros estacionados en las paradas de autobuses, causando que las personas no pudiesen tener acceso a los buses para ir a Bella Vista.

DC – Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...