Atienden a familias afectadas tras desbordamiento del río Misoa

Un total de cuarenta personas, miembros de 15 familias, resultaron afectadas tras el desbordamiento del afluente, que generó inundación en las hectáreas utilizadas para la agricultura, ubicadas en el sector Las Delicias, causando daño en los cultivos.

El burgomaestre estuvo acompañado por funcionarios de Bomberos de Baralt, miembros de los Consejos Comunales y personal de Protección Civil, además de los cuerpos de seguridad que acudieron al llamado de emergencia para prestar apoyo.

El director local de Protección Civil, Aarón Díaz, indicó que «se hizo una inspección y recorrido para constatar la magnitud de los daños y pudimos observar que gran parte del caudal del río MISOA  sobrepasó los bordes del muro, 06 mts aproximadamente» expresó.

Por su parte, la máxima autoridad de Baralt aseguró que este domingo se reunirá de nuevo con los pobladores del área afectada para seguir brindándoles la ayuda requerida, supervisar y hacerle seguimiento a esta situación de manera directa junto a los organismos competentes, estudiando la posibilidad de decretar el Estado de Emergencia en esta localidad «de ser necesario».

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...