¡Atentos! Entra en vigencia el  uso de estacionamientos públicos en el centro de Maracaibo

Como parte del plan de reordenamiento del eje vial del casco central e histórico de la ciudad,  a partir de este lunes 8 de octubre, la Alcaldía de Bolivariana de Maracaibo aplicará el uso reglamentario de estacionamientos públicos  para evitar la ubicación desproporcionada de vehículos sobre los  bordes de las vías que impiden el acceso a las paradas de transporte y la fluidez del tránsito vehicular.

Esta medida  busca fomentar el uso eficiente de los estacionamientos, así como  la profundización del cumplimiento de esta norma que  responde a  la necesidad de los ciudadanos  de contar con  estacionamientos seguros y eficientes.

Es por ello que a partir de este lunes todos los usuarios y usuarias del centro de la ciudad, podrán estacionarse en las inmediaciones del antiguo Malecón, avenida  Libertador y diagonal a la Iglesia Santa Bárbara, en la calle 95 con avenida 8. El costo de la tarifa será de 20 bolívares soberanos.

En alianza con el servicio  911 serán incorporadas al plan de gestión del eje vial, unas cámaras de vídeo vigilancia  y la utilización rotativa de las unidades móviles de monitoreo en las principales arterias viales del gran cuadrante del centro de la ciudad y  también en los estacionamientos.

Zona de remolque

Con esta medida queda prohibido estacionar en vía en el centro de la ciudad, así mismo se guardará consideración para los puestos de personas con discapacidad, vehículos de emergencia,  órganos de seguridad del Estado y los que transportan mercancías, materiales u objetos que por su peso o característica no pueden ser trasladados por otros medios, debiendo además efectuar sus labores dentro de los horario establecidos por la autoridad municipal.

El incumplimiento de esta medida será objeto de sanción. La multa quedó establecida en 2720 bolívares soberanos.  Mientras el conductor cancela   la penalización, los vehículos objeto de la infracción serán remolcados y retenidos en los estacionamientos designados para  esta medida.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...