Asesinan a tres reos dentro de los calabozos de la policía del estado Sucre

Tres reos murieron durante una pelea en los calabozos de la Comandancia del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes). Según reporte de los familiares, los hechos habrían ocurrido pasadas las 10:30 de la noche del sábado 20 de octubre en uno de los pabellones conocido como “El carro azul”.

Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), donde fueron identificados como Fernando Martínez (30), Iván Roque (26) y Difren Roque (23), quienes ingresaron con heridas por arma de fuego en la cabeza.

Familiares de los occisos señalaron a uno de los reclusos conocido como alias “Tabaco” como el autor de los asesinatos. También denunciaron que los custodios no realizaron la mañana de este domingo el conteo diario de detenidos, que es parte de sus procedimientos rutinarios.

Con rabia y llanto en sus ojos, uno de los primos de Martínez gritó “dónde está el comandante de este cuerpo de seguridad, que salga a dar la cara y a explicar los hechos donde asesinaron a estos presos”. Por su parte, la madre de Ortiz señaló que aproximadamente a las 8:00 de la noche habló vía telefónica por última vez con su hijo. “Me comentó que todo estaba tranquilo y que se encontraba realizando unos bollos de harina de maíz para cenar”.

La esposa de Difren Roque comentó que habló por celular con su esposo a las 10:28 de la noche. “Fue la última vez que hablé con Difren, él quedó de volver a llamar y no lo hizo. Por esa razón aseguramos que los asesinaron la noche del sábado y no el domingo en la mañana como dicen los policías“, aseveró.

Los deudos exigieron que se abra una investigación del caso y los responsables sean trasladados a una cárcel de máxima seguridad. Además, exhortaron al director de este cuerpo de seguridad, comisario Luis Katta, a que explique cómo los detenidos en el Iapes poseen armas de fuego dentro de sus celdas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...