Arreaza arremete contra Alemania por su solicitud para investigar muerte de Albán

Este jueves, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó el pedido exigente del gobierno alemán para realizar un esclarecimiento rápido, transparente e independiente sobre la muerte del Concejal Fernando Albán. Quién, según las autoridades venezolanas y reafirmado por el Fiscal Tarek William Saab, se suicidó bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A través de su cuenta de twitter, el canciller escribió: “Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”

Calificó como “lamentable” que la canciller alemana, Angela Merkel, “se subordine de manera tan evidente a la administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina”. Resaltó que esto solo se justifica con el empeño “de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”.

Por último, el canciller aseguró que si realmente Alemania quisiera ayudar a Venezuela, “alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta  directamente al pueblo venezolano” señaló.

Otros países entre ellos Colombia, Ecuador y Panamá, así como la Unión Europea (UE), Estados Unidos e incluso Amnistía Internacional han alzado la voz para solicitar indagaciones independientes sobre los hechos registrados el pasado 8 de octubre en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, Caracas.

DC – SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...