Aprovecha los usos medicinales del tomate

La planta de tomate, también conocida como tomatera y jitomate, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en su fruto y en las hojas.

Las hojas tienen propiedades cicatrizantes, para aprovechar esta propiedad es necesario realizar infusiones de las hojas de esta planta. Estas infusiones pueden ser aplicadas sobre heridas superficiales, de tal modo de favorecer la cicatrización de las mismas.

La pulpa del tomate: puede ser utilizada para tonificar e hidratar la piel, principalmente del rostro. La forma de aplicación consiste en pelar un tomate y machacarlo, luego aplicarlo sobre el cutis por unos minutos.

Fruto el tomate: tiene propiedades depurativas e hipocolesterolemiantes, debido a esto se recomienda incluir el tomate en la dieta de las personas que presentan colesterol alto. Además, su consumo ayuda a eliminar toxinas del organismo.El tomate, tiene propiedades antioxidantes, por esto es muy útil para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer y las cataratas.

Además de sus propiedades medicinales, el fruto del tomate es una gran fuente de alimento debido a la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que aporta.

Posee una gran cantidad de beneficios para fortalecer la salud, prevenir y sanar diversas afecciones.

Antioxidante: El fruto del tomate tiene dentro de sus componentes varias sustancias que le otorgan propiedades antioxidantes, ya que ayudan a eliminar los radicales libres presentes en el organismo.

Anticancerígeno: Por esta propiedad, el consumo habitual de tomate, ayudaría a prevenir la aparición del cáncer, ya que son los radicales libres los responsables de varias enfermedades degenerativas. Debido a esto mismo, la ingesta habitual de tomate reduciría el riesgo de padecer cataratas.

Depurativo e hipocolesteriomante: Debido a estas propiedades de los tomates, su consumo de manera regular podría generar una disminución del colesterol en la sangre, además de favorecer la eliminación de toxinas del organismo.Reductor de la presión arterial. Existen propiedades del tomate crudo, que favorecen la reducción de la presión arterial.

Tips

Tanto el fruto como en menor medida sus hojas, tienen propiedades cicatrizantes, estando muy recomendado para aplicar sobre heridas superficiales.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...