Ante protestas de mejoras salariales en Sidor realizaron una jornada de huevos y así reaccionó un trabajador (Video)

Este jueves fue convocada por la directiva de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) una jornada de venta de cartones de huevos a los trabajadores de esta empresa estatal, como una especie de “pañito caliente” a las exigencias contractuales que desde hace semanas reclaman los obreros.

Anunciada a través de las redes sociales y en los órganos divulgativos de Sidor, la jornada pretendió entregar apenas una bandeja de 30 huevos a cada uno de los 17 mil trabajadores que hacen vida en esa empresa estratégica del país, incluyendo activos, pasivos, jubilados, pasantes y sobrevivientes de Sidor. El costo del cartón fue de Bs.S 120, que serán descontados luego por nómina.

El programa fue encabezada por el presidente de Sidor, Rubén Linares, quien ordenó la ç¡entrega de los cartones desde 12 taquillas habilitadas para tal fin.

No obstante a todos los trabajadores no les agradó la iniciativa, pues lo consideraron una burla ante la reiteradas protestas que se han realizado para exigir beneficios laborales y respeto a las contrataciones colectivas.

Un buen ejemplo fue el de un trabajador sidorista que fue grabado en un video por Twitter, quien manifestó su disconformidad con la situación estrellando huevo por huevo del cartón que le fue entregado contra el piso, como señal de protesta.

“Nos quiere matar de hambre. Pretenden acabar con la clase media y la pobre, pueden meterse sus huevos por donde les quepa”, vociferó el obrero.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...