Ángel Machado: “Reorganizar el centro sin reubicar a los comerciantes es un acto de barbarie”

Para el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, el desalojo de los comerciantes informales del centro de Maracaibo desde hace más de tres semanas es “un acto de barbarie”, ya que los tarantines fueron derrumbados sin un plan de reubicación por parte de las autoridades municipales y regionales.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, indicó que el centro de Maracaibo “pedía a gritos un cambio”, pero no se podía ejecutar el desalojo de los comerciantes de la avenida Libertador de manera arbitraria.

“El rescate del casco central de Maracaibo era una necesidad sanitaria, vehicular, de seguridad y hasta de ornato, pero utilizar palas mecánicas para remover las mesas y tarantines de la gente, sin tener un plan para esas personas, un sitio donde reubicarlos para que ellos desarrollen sus actividades comerciales, es una irresponsabilidad”, afirmó.

El edil marabino criticó que para el desalojo del mercado Las Pulgas y los buhoneros del centro se haya utilizado como excusa el tema de las mafias que operan en la reventa de efectivo y de productos de la canasta básica. “Es bien inmoral que utilicen esto como excusa, cuando ha sido la dictadura el primer promotor de estos delitos causados por su modelo económico que lo único que ha hecho es generar pobreza y hambre en Venezuela”, dijo.

Machado aseguró que quienes revendían el efectivo y productos era un grupo minúsculo y con esta decisión arbitraria, no se tomó en cuenta a las personas honestas que vendían almuerzos ejecutivos, así como el que reparaba zapatos, comercializaba ropa o cualquier otro producto. “Estas personas que se ganan el pan de cada día vendiendo productos, ya no lo pueden hacer porque en el centro de Maracaibo pagaron justos por pecadores”, apuntó.

Además agregó: “La reorganización del centro debió hacerse desde hace tiempo, pero se debía dar la oportunidad a todos esos comerciantes de colocarse al día con toda la documentación, registro de comercio e impuestos. Maracaibo igual que el Zulia y el resto de Venezuela debe estar en el camino de la legalidad”, sostuvo.

Machado precisó que los cambios sin planes de reorganización terminan siendo un desastre a largo plazo, porque está latente la posibilidad de que los buhoneros del centro comiencen a reubicarse folklóricamente en cualquier espacio abierto o disponible en Maracaibo.

DC – Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...