Andrés Velásquez califica en plan de recuperación económica de Maduro como «una estafa»

El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez señaló que el plan de recuperación económica de Nicolás Maduro es una demostración de su desconocimiento en la materia económica, al cumplirse dos meses de el anunció de estas medidas.

“Al cumplirse dos meses del fantasioso plan presentado por Maduro, se confirma plenamente que esto resultó ser una estafa ante la urgente necesidad de cambiar este modelo de ruina y pobreza”, manifestó Velásquez.

Determinó que la hiperinflación del país solo se ha acelerado desde que fueron anunciadas las medidas económicas el 18 de agosto, publicó en una nota el portal web El Nacional.

“Hay que destacar el impulso que el paquetazo dio a la hiperinflación. Para el 20 de agosto, fecha en la que entraron en vigencia las medidas, la hiperinflación se encontraba en 223 %”, señaló el dirigente político.

Indicó que, para el 20 de septiembre, la hiperinflación subió 10 puntos y se ubicó en 233,3 %. “Cabe mencionar que el crecimiento en alimentos y bebidos no alcohólicas subieron a 372,1 %. Seguro estamos que al cierre del mes de octubre el impacto será mayor”, aseguró Velásquez.

Otro factor que el dirigente consideró, fue la aceleración de la devaluación comparada con las monedas extranjeras. “Para el 20 de septiembre, el dólar dio un salto de 59, 21 a 92.66 bolívares soberanos por el dólar. Se puede observar la brutal devaluación de nuestra moneda generada por el alocado plan económico implementado”, aseveró.

Por otro lado, manifestó que la escasez y altos precios se evidencia en los supermercados con estantes vacíos, “por no poder reponer inventarios”. “Gerentes de empresas arbitrariamente perseguidos y privados de libertad”, afirmó.

Velásquez expresó que las medidas puestas en práctica por el Gobierno de Nicolás Maduro generaron descontento entre los trabajadores de las empresas del Estado, así como también por el desconocimiento de los contratos colectivos, tabuladores y tablas salariales.

“Tampoco hay nuevas inversiones, nuevas empresas, ni crecimiento económico. Por el contrario, las empresas de Guayana bajaron más dramáticamente la alicaída producción tan marcada en lo que va de año”, subrayó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...