ANC presentará Ley sobre el Sistema Integral de Criptoactivos

Este marte se llevará a cabo una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se prevé que la Ley sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sea aprobada.

El marco regulador del Sistema de Criptoactivos y Actividades Conexas, es una medida que busca regular la integración del petro como moneda digital para intercambio comercial en el país, de manera que permita la adquisición de bienes y servicios en la novedosa plataforma de Blockchain.

El pasado 2 de octubre la Comisión de Economía Productiva de la ANC, abrió un debate para otorgar viabilidad jurídica y establecer normas que respalden la actividad de intercambio comercial mediante criptoactivos y criptomonedas en Venezuela.

De acuerdo al presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, la iniciativa “ya entró en discusión en las comisiones, ya está la vicepresidencia de asuntos económicos del gobierno junto a Tareck El Aissami y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, discutiendo para aprobarla en la próxima sesión y entregarla al Ejecutivo nacional para avanzar juntos”, expresó en su momento.

El presidente Nicolás Maduro ha destacado que el instrumento permitirá que los criptoactivos posean un marco regulador que los integre armoniosamente al desarrollo del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Por su parte, el constituyente Andrés Eloy Méndez, quien presentó la propuesta de ley de criptoactivos ante la plenaria de la ANC, destacó: “Es estratégico, (…) crear la arquitectura legal para que estos criptoactivos y operaciones conexas, tengan un marco regulatorio, que van a estar en armonía con el desarrollo humano y de la patria de Bolívar”.

Méndez resaltó que el texto una vez aprobado, establecerá las funciones y competencias de la Superintendencia de Criptoactivos y la Tesorería de Criptoactivos, de esta forma reseñó AVN.

DC – Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...