Ana Rosario Contreras exige que Alto Comisionado de la ONU verifique crisis del sector salud (Video)

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que permita la visita de una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Venezuela, para que compruebe la crisis que atraviesa este sector en el país.

Contreras enfatizó que esta comisión de la ONU “debe constatar la realidad por la que se ha protestado durante 104 días de lucha“, debido a las muertes por falta de medicamentos, sueldos bajos, y hospitales destruidos.

Por otro lado, Carlos Salazar, representante por el sector salud, se dirigió al Ejecutivo para que permita la entrada a la presidenta del mencionado organismo, Michelle Bachelet, y que ella también verifique la crítica situación de los hospitales venezolanos.

Cabe destacar, que en representación del sector salud, se unieron a la protesta convocada este sábado 6 de octubre por miembros de la organización Dame Letra  en la plaza Brión de Chacaíto, con el fin de alzar nuevamente su voz para exigir respeto a los Derechos Humanos y pedir que se siga denunciado las arbitrariedades cometidas por funcionarios del Estado.

Finalmente, organizaciones civiles y movimientos sociales agradecieron a la ONU por aceptar venir al país.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...