Américo De Grazia sobre Tumeremo: “Sigue la balacera indiscriminada”

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció la crítica situación que deben enfrentar los habitantes de Tumeremo, capital del municipio Sifontes del estado Bolívar, en donde la violencia los obliga a paralizar sus actividades cotidianas para evitar riesgos.

“El terror en Tumeremo es la consecuencia por la que están cerradas todas las actividades escolares en la ciudad. Sigue la balacera indiscriminada con pistoleros de armas largas y granadas. Encapuchados del Cicpc y de la Guardia Nacional”, publicó el diputado en Twitter.

De Grazia informó sobre el cierre de todos los negocios de la ciudad este sábado debido al presunto tiroteo. “Nadie abre, nadie circula, nadie se mueve. Cacería casa por casa”, añadió.

El diputado considera que la situación irregular de los tiros y la presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se debe a un complot con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), un grupo guerrillero colombiano que se aprovecha de la minería ilegal en el estado.

El 16 de octubre tuvo lugar una masacre en la mina Los Candados, ubicada en Tumeremo, donde 16 mineros fueron asesinados. Las autoridades sospechan que los autores del crimen fueron miembros del ELN.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...