Amazon pasa a la velocidad superior con sus series en streaming

El gigante estadounidense de internet Amazon despliega, a través de su servicio de vídeos por suscripción, una infinidad de nuevas series originales con las que quiere asentar su estatus de actor inevitable del mercado de streaming, en pleno apogeo especialmente en Europa.

Entre estas nuevas series está «The Romanoffs» del director estadounidense Matthew Weiner, creador de «Mad Men», presentada en preestreno mundial en Londres el martes por la noche.

La serie, que se difundirá a partir del 12 de octubre, gira en torno a personajes actuales que creen ser descendientes de la dinastía imperial rusa abolida por la revolución bolchevique de 1917.

Otra novedad es «Homecoming», un thriller psicológico estadounidense en diez episodios de media hora protagonizado por Julia Roberts que da vida a Heidi Bergman, quien ve su vida hecha pedazos cuando un auditor del departamento de defensa estadounidense pone en entredicho el tiempo que pasó en un centro de reintegración para excombatientes.

Y «Good Omens», adaptación de la novela de fantasía cómica inglesa «Buenos presagios», con David Tennant y Michael Sheen, en la que un ángel y un demonio unen sus fuerzas para evitar el nacimiento del hijo de Satán.

«Tenemos más de 100 millones de abonados y (…) hacemos un esfuerzo permanente para crecer más», dice a la AFP la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke. «Nuestro objetivo es encontrar programas mejores, más cautivadores, adictivos y excitantes».

Para Jay Marine, vicepresidente de Amazon Prime Video Europe, «el video es un mercado enorme, porque interesa a los consumidores y le dedican mucho tiempo». «Esta tendencia no desaparecerá», afirmó durante la presentación de los nuevos programas a la prensa, afirmando que el potencial de crecimiento es «inmenso».

Presente solo al principio en cinco países, Amazon anunció en diciembre de 2016 que extendía su servicio Prime Video a 200 países, situándose como competidor frontal de Netflix, el otro gigante del streaming.

Según el gabinete IHS Markit, la plataforma de vídeo prevé invertir 4.500 millones de dólares en contenidos originales este año frente a unos 7.500 u 8.000 millones de dólares que destina Netflix.

Una parte de ese presupuesto, sin precisar, se dedicará a la producción procedente de Europa en un momento en que la legislación europea se dispone a imponer una cuota de 30% de programas locales a las plataformas de streaming.

Ya se lanzaron producciones originales como «Six Dreams» en España, una serie documental sobre el mundo del fútbol, o serán lanzadas próximamente como la comedia francoalemana «Deutsch-les-Landes» a finales de 2018.

– «Gran creatividad» –

Para Marco Kreuzpaintner, realizador de la serie alemana «Beat», que se estrena en noviembre, trabajar con una plataforma de streaming ofrece grandes oportunidades.

«Todo el mundo no entiende el alemán, por eso nuestro mercado es normalmente limitado. Ahora (…) podemos alcanzar una audiencia mundial, mostrar que tenemos muy buenos productos locales».

También para los canales de televisión, las plataformas de vídeo que antes consideraban con desconfianza parecen haberse convertido en aliadas gracias a su red mundial.

Publicada en 1990, la novela apocalíptica «Buenos presagios» de Terry Pratchett y Neil Gaiman nunca había sido adaptada a la pantalla por la televisión británica por resultar demasiado ambiciosa, demasiado cara. Un proyecto que ahora es posible gracias a la asociación entre la BBC y Amazon Prime Video para producir una serie de seis episodios cuyo estreno está previsto en 2019.

Las coproducciones entre difusores tradicionales y redes en línea ofrecen también nuevas oportunidad a los actores, había dicho hace un año a la AFP el británico Michael Sheen, que interpreta al ángel, en el plató de rodaje.

«Todo el mundo se pregunta: ¿qué es lo próximo que hay que ver? Hay un verdadero apetito, lo que explica que se realicen tantas cosas», consideraba.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...