Alimentos que no se pueden comer por la noche

Pasta
No queremos decirte que la pasta es mala porque te mentiríamos. Lo único que hay que destacar es que los carbohidratos por la noche pueden sentarnos pesados y hacernos engordar. Eso sí, puedes comerte un plato de pasta, pero no te excedas. El problema es que pasarse con este alimento es muy fácil.

Refrescos
Estos no son recomendables a ninguna hora del día, pero por la noche serán nefastos para tu organismo puesto que están compuestos por grandes cantidades de azúcares y otras sustancias que generan acidez en el cuerpo.

El ácido daña las válvulas que conectan el estómago y el esófago, lo que produce reflujo gástrico y mayor presión estomacal.

Caramelos
Evita este tipo de dulces a toda costa porque hay estudios que corroboran que este tipo de »chuches» son las encargadas de hacernos tener pesadillas y no dormir bien.

Comida chatarra
No hay nada más pesado en la noche que una hamburguesa completa. ¡Salta a la vista!

Ajo y cebolla
Estas hortalizas, sobre todo si te las comes crudas, arruinarán tu noche porque son alimentos que producen sensación de quemazón en el estómago y son indigestos en la cena.

Palomitas
El maíz, en ninguna de sus versiones, es un buen compañero. No lo olvides.

Ensalada de lechuga
¡Di no! Aunque parezca mentira, la lechuga es un alimento bastante indigesto. Tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede hacer que tengamos gases e hinchazón abdominal por la noche. Si te haces ensaladas que sean con otro ingrediente.

Bebidas con cafeína.
La más conocida es el café, pero en esta casilla enmarcamos también el té, la cola, los estimulantes… Si los tomas pasarás toda la noche en vela.

Coliflor
Jamás apuestes por ella durante la cena porque es toda una fuente de gases que te pasarán factura durante toda la noche.

Chocolate y azúcares
Los beneficios del chocolate negro, como el de ser un antioxidante, es indudable. De hecho, consumirlo habitualmente es bueno para la salud de nuestro cerebro y para mantener la memoria activa. Pero ingerirlo antes de dormir es un problema: el chocolate aumenta la energía del cuerpo, misma que no es utilizada en el momento de reposo, y que con el tiempo provoca sobreproducción de adipocitos que conllevan al sobrepeso. El chocolate negro posee muchos beneficios, pero es uno de los alimentos que no deberías comer por la noche.

Carnes rojas
Comer proteínas por la noche es una gran idea, pero es recomendable que procedan de carnes magras y pescados blancos. Una pechuga de pollo o pavo a la plancha, o cualquier pescado, así como lonchas de jamón de pavo, por ejemplo, serán buenas fuentes de proteínas por la noche, un momento del día en que conviene evitar los alimentos excesivamente pesados. Por este motivo, esa costumbre tan arraigada de cenar hamburguesas o steaks conviene practicarla con moderación, ya que se trata de un tipo de carne muy grasa que tardamos horas en digerir.

Setas y hongos
A pesar de tratarse de un alimento bajo en calorías, la quitina y la fibra que contienen hacen que su digestión no sea sencilla.

Carbohidratos y comidas procesadas
Aunque los alimentos ricos en carbohidratos, como la pizza y las pastas, son los alimentos más deliciosos que consumimos a diario, éstos se convierten en grasa que se llevan a la cama sin ser utilizada. A su vez se ralentiza el metabolismo y la digestión es obstaculizada provocando fuertes dolores de estomacales. Es recomendable evitar comer estos alimentos por la noche.

Verduras crudas
Es cierto que no sientan mal a todo el mundo, pero también lo es que las verduras crudas son de digestión más complicada, pese a que son muy recomendables porque conservan intactas todas sus propiedades y nutrientes. Mejor dejar ensaladas y platos crudos para mediodía y por la noche optar por la cocción al vapor.

Asimismo el pimiento rojo, no se recomienda consumirlo a la noche ya que tiene un efecto estimulante que dificulta la conciliación del sueño. Tampoco es recomendable el apio, ya que provocará deseos de ir al baño y por tanto interrumpirá nuestro sueño, ni la lechuga, que tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede hacer que tengamos gases e hinchazón abdominal por la noche.

Melón
El melón es un diurético excepcional,tiene poquísimas calorías, es fresco, sabroso y delicioso. No obstante, muchos nutricionistas están de acuerdo en que es conveniente comerlo solo, sin acompañarlo de otros alimentos, sin beber agua y, sobre todo, evitarlo antes de ir a dormir. El motivo, es que el melón fermenta en el estómago y provoca malas digestiones e hinchazón, además de que su alto contenido en agua hará que nos levantemos al baño en numerosas ocasiones.

Quesos y lácteos
Es preferible consumir quesos magros por la noche, ya que el queso contiene grandes cantidades de grasa y podría provocar sobrepeso.

Alcohol
Muchas veces tomar alcohol antes de acostarte puede ayudar a que te duermas más rápido, pero el descanso que experimentarás no será igual de profundo, ya que el cerebro desarrolla actividades diferentes cuando estamos bajo los efectos del alcohol, que no combinan muy bien con la actividad normal que realiza durante el sueño.

Además, el consumo de alcohol relaja la válvula que hay entre el estómago y el esófago, y que se encarga de que los alimentos se queden en su sitio. Así, si tomas alcohol antes de irte a la cama, es muy probable que tengas problemas de reflujo durante el sueño.

Picantes y especias
Aunque las especias tienen importantes beneficios para la salud, debe evitarse consumirlas por la noche. Tanto las especias como el picante pueden causar alteraciones en el sistema digestivo.

Además, sus propiedades estimulan los sentidos, por lo que alteran nuestro cuerpo y hacen más difícil dormir.

DC | Rebañando

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...