Alfonzo Bolívar: Situación de los presos políticos en Venezuela viola todas las leyes y tratados internacionales

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que la situación, tratamiento y los procesos vinculados a los presos políticos en Venezuela viola todas las leyes y en especial los tratados internacionales vinculados a los Derechos Humanos.

«Hemos  visto como en estos años del régimen de Nicolás Maduro y anteriormente con Hugo Chávez, se realizaron en primer lugar procesos judiciales parcializados y viciados con Poderes Públicos sin independencia para incriminar a opositores y lograr largas condenas e injustos encarcelamientos», recordó.

Explicó que además durante la reclusión de los presos políticos en Venezuela se violan los Derechos Humanos más fundamentales que pasan desde el aislamiento y prohibición de visitas de familiares, hasta torturas sicológicas y físicas de gran magnitud, colocando en un importante riesgo la vida e integridad física de los presos políticos.

«Algo tan fundamental como la luz solar está prohibido para gran parte de los presos políticos en Venezuela, quienes en estos momentos cumplen largas condenas sin el más mínimo derecho a la defensa», acotó.

De igual forma reiteró que el destierro es otra forma de violar los derechos de los presos políticos. «Son necesarias e importantes las liberaciones, pero deberían ser sin cortapisas. Hago un llamado a no caer en el síndrome de Estocolmo».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...