Alex Romero se unió al club de marcas en las historia del beisbol venezolano

Alex Romero se unió a un exclusivo club de peloteros en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras conectar dos imparables en el triunfo de Águilas del Zulia, 5-3, contra Caribes de Anzoátegui, en el Juego Inaugural de la temporada.

El jardinero despachó un doble en el primer inning y un sencillo en el octavo, para elevar a 800 su total vitalicio de hits, una marca que apenas han alcanzado 20 paleadores en 74 años de historia.

“Cuando di el primero no pensé que me faltaba uno, al llegar a primera fue que me di cuenta de la marca y pedí la pelota que estará en un lugar especial en mi casa. No son muchos los jugadores en llegar a esa cifra”, declaró Romero al departamento de prensa de los alados.

“Fue una jornada perfecta porque pudimos ganar, el equipo está bien equilibrado”, agregó el marabino que igualó los hits con los que se retiró Alfonso “Chico” Carrasquel, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

Romero, de 34 años de edad, ahora se sitúa detrás de Leonardo Hernández, que sacudió 806 incogibles, y se ubica en el lugar 18 de todos los tiempos.

El bateador zurdo es el tercer jugador activo con más hits, detrás de José Castillo (990) y René Reyes (937).

Infografía: Cortesía Wilmer Reina

DC / LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...