Alerta preventiva de Protección Civil en Falcón tras 12 horas continuas de lluvias

Más de 12 horas de lluvias continuas suma la capital falconiana en este viernes 19 de octubre, pues las precipitaciones han sido constantes. El director de Protección Civil en Falcón, Gregorio José Montaño, informó que mantienen activa la alerta preventiva ante la vaguada que se mantendrá las próximas horas.

Señaló que la región costera del estado es la más afectada. En el municipio Mauroa, específicamente en el sector Las Cruces, se reportó que la comunidad había quedado incomunicada a raíz de la crecida del agua en las quebradas de la zona.

En el municipio Colina, los niveles del río Coro también se han elevado, por lo que se mantiene la situación de vigilancia en las comunidades aledañas por alguna posibilidad de desbordamiento. Adicionalmente, en la población de Tucacas, municipio Silva, el aguacero lleva más de 15 horas.

Las fuertes precipitaciones han ocasionado una parcial paralización de la ciudad, inundación de las calles por la falta de drenajes, lo que complica el paso de los peatones y origina el colapso en el ya mermado transporte público.

Las lluvias han sido constantes desde la noche de ayer, viernes 18 de octubre | Foto: Adriana Pérez Gilson

Ciudadanos reportaron también fallas del servicio eléctrico. En la urbanización Independencia de Coro, la señora Mirtha Gómez reportó la caída de un árbol que afectó el poste de luz del sector.

También se reportan deficiencias en la conexión a internet y la señal de las operadoras Movistar y Movilnet.

Las calles se mantienen llenas de agua en la ciudad de Coro, donde hay una lluvia continua que ya alcanza las 12 horas. | Foto: Adriana Pérez Gilson

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...