¡Alerta! Huracán «Sergio» aumenta a categoría 3

Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán «Sergio» aumentó a categoría 3, mientras se aleja de las costas mexicanas.

En un twitter SMN, dio a conocer que Sergio se localiza a 1,410 kilómetros al su-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora (kmh), rachas de 225 kmh y un avance al oeste a 20 kmh.

Asi mismo, se prevé que la humedad para las próximas horas en nuestro país, sigue en aumento.

Mientras tanto, el pronóstico es de tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, de 50 km/h para Oaxaca, Chiapas y las costas de Campeche, así como oleaje de uno a tres metros en la costa norte del Golfo de California.

Esas condiciones serán generadas por la depresión tropical Rosa, que se desplazará sobre Baja California y Sonora, el huracán Sergio, categoría 3, e inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el oriente y el sur de la República Mexicana.

DC / debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...