Alemania “está dispuesta a intervenir” en la crisis venezolana

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, abordaron este miércoles la situación de Venezuela durante un encuentro en la sede de la cancillería en Berlín.

En ese sentido, Merkel anunció un papel más activo de su país en la búsqueda de una solución a la dramática crisis que azota a esta nación.

“Hay actividades de distintos países latinoamericanos, entre ellos Chile, para conseguir una solución”, indicó la mandataria en alusión al llamado Grupo de Lima. “Alemania está dispuesta a intervenir y a sumarse a Francia y Canadá, que ya están trabajando en este sentido”.

Respaldo a Macri

Ambos mandatarios enviaron una señal de respaldo a las gestiones del gobierno del presidente Mauricio Macri en la crisis económica que atraviesa Argentina.

“Naturalmente que hablamos de la situación en Argentina. Todos le deseamos a Argentina mucho éxito en unos tiempos económicos muy difíciles”, dijo Merkel al término de un almuerzo que compartió con Piñera.

Merkel asistirá el mes próximo a la Cumbre de los Veinte (G20) principales países industrializados y emergentes, en la que también estará presente Chile como país invitado.

Piñera comenzó hoy una visita oficial a Alemania de dos días en el marco de una gira que realiza por varios países de Europa. Tras reunirse con Merkel, el presidente chileno será recibido por el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier, y por el presidente del Parlamento, Wolfgang Schäuble.

Este jueves se trasladará a Hamburgo, donde será huésped de honor de la gala que ofrece anualmente la Asociación Empresarial para América Latina, que aglutina a las empresas alemanas con actividades en América Latina. También será recibido por autoridades locales y efectuará un recorrido por el mayor puerto alemán.

Piñera seguirá viaje posteriormente a Bruselas, Roma y al Vaticano, donde tiene prevista una audiencia con el Papa Francisco.

Fuente: DPA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...