Alcalde de Santa Rita denuncia que el agua no llega por las tomas ilegales

Alenis Guerrero, alcalde de municipio Santa Rita del estado Zulia, declaró que conoce el sistema de aducción y el acueducto que surte a su jurisdicción y puede afirmar que existe agua para cubrir las necesidades de la población, pero el problema está en el mantenimiento.

Guerrero denunció que Santa Rita tiene un año sin agua y no es posible que los habitantes tengan que gastar 200 bolívares soberanos para obtener agua.

El alcalde sostuvo que en los dos embalses que suministran agua a la región hay agua, pero el motor 8 en Cabimas que envía el líquido a Santa Rita permanece paralizado 6 días de la semana.

En una entrevista con Globovisión, Guerrero explicó que el equipo encargado de mandar el agua a su municipio lleva 50 años sin ser reemplazado y no puede actuar donde está ubicado para hacer algo.

Guerrero dijo que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, se comprometió a cambiar el motor y todavía no ha honrado su palabra.

Por otra parte, reiteró su llamado a Prieto para que se militaricen las instalaciones de bombeo y electricidad para evitar el sabotaje y el robo de equipos.

Se preguntó dónde está la seguidad de Estado ante el robo de los equipos que hacen llegar los servicios de luz y teléfono.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...