Acusan a una joven de 19 años por muerte de personas en Club Los Cotorros

El Ministerio Público acusó a María de los Ángeles Arcia Arcia (19) por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 personas, ocurrida el 16 de junio de 2018 tras la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta prograduación efectuada en el Club Social El Paraíso, también conocido como Los Cotorros.

La joven formaba parte del grupo de organizadores del evento que habría permitido el ingreso de personas que portaban armas, bebidas alcohólicas y drogas, así como de menores de edad, aun cuando contractualmente estaban obligados a contratar personal para custodiar la fiesta o a solicitar la colaboración de los organismos de seguridad.

Arcia fue detenida el pasado 25 de agosto por agentes de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, instancia a la que acudió al tener conocimiento de la orden de aprehensión existente en su contra.

La solicitud de captura de la mujer fue acordada el 8 de agosto por el Tribunal 5° de Control.

Las fiscalías 36º Nacional y 14° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) introdujeron el acto conclusivo ante el referido tribunal por la comisión por omisión de los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía por motivos fútiles.

El Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio, de las pruebas que lo sustentan, así como el enjuiciamiento de Arcia, quien permanece recluida en el Instituto de Orientación Femenina, en Los Teques.

Por este caso, el Tribunal 8° de Control del AMC admitió la acusación contra cuatro adolescentes el 29 de junio de 2018 y ordenó que permanezcan en la Entidad de Atención Socioeducativa de Coche.

DC | Prensa MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...