Acuña Jr. es el más joven en sonar grand slam en postemporada

El guardabosques venezolano Ronald Acuña pegó grand slam, terminó con cuatro carreras remolcadas y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles para reducir su desventaja en la serie de División de la Liga Nacional.

Con su triunfo los Bravos pusieron números de 1-2 en la serie de División que se juega al mejor de cinco, evitando la eliminación ante los Dodgers, que buscaban “barrida” para ganarse el boleto para la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Acuña (1) fue pieza clave en el ataque de los Bravos al pegar batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Walker Buehler.

El venezolano mostró calidad en el swing y poder en el madero al botar la pelota del campo cuando la casa estaba llena y a falta de sólo un out para concluir el episodio.

Acuña pegó una vez en tres viajes que hizo a la caja de bateo, terminó con cuatro carreras remolcadas de las seis que consiguieron los Bravos y llegó una vez a la timbradora.

En la sexta entrada el primera base Freddie Freeman (1) también se voló la barda, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo Touki Toussaint (1-0) en trabajo de un episodio al aceptar un imparable y regalar dos pasaportes.

El cerrador dominicano Arodys Vizcaíno (1) consiguió el rescate al sacar los últimos tres outs del partido, aceptó un imparable, regaló un pasaporte y retiró a tres bateadores.

Vizcaíno se recuperó de una cuenta de 3-0 al ponchar al bateador emergente Max Muncy, luego hizo una lanzamiento descontrolado al parador en corto Manny Machado que permitió a los corredores ocupar la segunda y tercera bases.

Con una multitud de 42.385 asistentes al “SunTrust Park” de pie, apoyando a Vizcaíno, éste abanicó al segunda base Brian Dozier y logró mantener la ventaja ganadora de los Bravos.

Por los Dodgers el guardabosques Chris Taylor (1) y Muncy (2) pegaron sendos cuadrangulares.

La derrota la cargó el relevo Alex Wood (0-1) en sólo un tercio de entrada al permitir imparable y carrera.

El cuarto partido de la serie se llevará a cabo el lunes por la tarde nuevamente en el campo de los Bravos, teniendo como abridores a Rich Hill por los Dodgers, mientras que la novena de Atlanta no ha dado a conocer el nombre del serpentinero que subirá a lo alto de la lomita.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...