Abogados aseguran que Gustavo González López fue destituido del Sebin

El viernes fue removido el general Gustavo González López como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cargo que desempeñaba desde 2014, afirmaron abogados de varios presos políticos que se encuentran en manos de ese organismo.

Sin embargo, hasta el cierre de la edición, la remoción no había sido confirmada por ningún ente oficial. Según fuentes policiales, la destitución habría ocurrido luego de un enfrentamiento que se suscitó el viernes en la noche en la autopista Francisco Fajardo entre funcionarios del Sebin y de la caravana presidencial.

González López y Katherine Harrington, que también fue removida como vicefiscal del Ministerio Público la semana pasada, son dos de los funcionarios de confianza del presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello.

El general de Brigada Manuel Christopher Figuera, quien dirigía el Centro Estratégico de Protección de la Patria, sería el nuevo director del Sebin. El funcionario es personal de confianza del presidente Nicolás Maduro y es egresado del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional.

En julio de este año, la abogado directora del Instituto Casla, Tamara Suju, denunció a Figuera y a 24 funcionarios más que forman parte de su cadena de mando ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional por presuntas violaciones a los derechos humanos.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...