3.400 venezolanos llegaron en las últimas horas a Perú para acogerse el PTP

Cerca de 3.400 migrantes venezolanos ingresaron este domingo a territorio peruano a través del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes. Así lo confirmaron fuentes de esta entidad a El Comercio, quienes comentaron que esto se debe a la proximidad de la fecha límite (31 de octubre) para que venezolanos puedan acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Luego de que a inicios de este mes de octubre el Poder Judicial emitiera un fallo que permitía el ingreso de venezolanos al país sin pasaporte, el ingreso diario de migrantes venezolanos se incrementó de 1.300 a 2.000, con tendencia al alza. Sin embargo, casi dos semanas después, el Poder Judicial dispuso suspender esta medida, por lo que este número no se incrementó más.

Sin embargo, fuentes del CEBAF precisaron que se viene registrando una aglomeración de migrantes venezolanos dentro de sus instalaciones y en los exteriores. Esto se debe principalmente a tres razones.

La primea es que todo extranjero que ingrese al país por el CEBAF Tumbes deberá ser obligatoriamente vacunado contra la sarampión y rubeola, así como otras enfermedades cuyas vacunas no ha recibido antes. Esta medida ha sido dispuesta por el Ministerio de Salud.

El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...