250 tazas de amor se distribuyeron en la escuela Betulio González

Nota de Prensa: Texto: José R. Espina F.- Fotos: José D. Fuenmayor F.

Cerca de 250 personas recibieron este domingo un taza de sopa de costilla, en una actividad que ha sido denominada Olla de Amor, que busca llevar alimentos a las comunidades de más bajos recursos, y en esta oportunidad, Dios no se dejó ganar en generosidad, y se puedo acompañar con asistencia médica, vacunación y donación de medicamentos.

La actividad responde a una iniciativa de la Fundación para la cultura y la gaita Monseñor Luis Guillermo Vílchez, Fundapavil, y un grupo de amigos que han querido sumarse a la labor de Caritas, a través del programa Olla Comunitaria, desde donde se han acercado ya ha varias comunidades como San Luis, Monseñor Romero, San Benito y en esta oportunidad desde este colegio Betulio Y, se favoreció a vecinos de los sectores Betulio González, San Benito y Monseñor Romero, de la parroquia y municipio San Francisco.

“De esta manera nos sumamos a la celebración de la Iglesia de la festividades de San Francisco de Asís, patrono y protector del municipio San Francisco, acercándonos a los más golpeados por esta crisis que afecta a todos los venezolanos, y que se pretende esconder”, dijo José Fuenmayor uno de los organizadores de la actividad, con la además se recordó la labor del Padre Jesús Colina, que para estas fechas, en el marco del aniversario de su Ordenación Sacerdotal, celebraba compartiendo un almuerzo comunitario, en uno de los sectores más desfavorecidos de la parroquia.

A la actividad se sumó Caritas de Maracaibo, con el banco de medicinas y la donación de fármacos de acuerdo a los diagnósticos presentados, y por supuesto llevaron a estas comunidades el proyecto Samán, con el control de talla y peso de los niños menores de cinco años.

Hermana Amarilis Ibarracoordinadora de refugio y del proyecto Samán, por parte de Caritas Arquidiocesana,  informó que la idea principal es hacer el primer monitoreo del proyecto Samán con niños menores de cinco años, basándose en la toma de la talla, peso y circunferencia, en cuyo control serán tallados y pesados nuevamente en un mes.

Por supuesto se contó con el apoyo de tres médicos de la comunidad, Ingrid Fuenmayor, Ángel Araujo y Ángel Parra, que hicieron posible la atención médica a más de 145 personas, entre adultos y niños, y el personal de enfermería del ambulatorio San Francisco que se sumó con una jornada de inmunización aplicando 150 vacunas contra el sarampión, rubeola y la toxoide diftérica.

Oris Zerpa, miembro de la comunidad y enlace con el colegio que prestó sus instalaciones para esta jornada, fue enfática a reiterar las gracias por esta actividad,  “La gente anda contenta, satisfecha. Gracias por tomar en cuenta nuestra escuela y nuestra comunidad. Gracias por tomarme en cuenta a mí. Es muy bella esa labor, se ve que ustedes lo único que quieren es ayudar al prójimo, no andan con malicia, ni maldad, están solo por ayudar a los demás, los felicito, mil gracias”.

José Fuenmayor extendió el agradecimiento a las instituciones  y empresas amigas, que hicieron posible esta actividad, como “Caritas Maracaibo, Ambulatorio San Francisco, Fundación Empresas Polar, Nasa, MiniMarkert Viplasur, Panadería Clavel y muchas personas amigas, que aun estando fuera del país hicieron su aporte para lograr la atención a los vecinos y para preparar los tres olletones de sopa de costilla que se sirvieron”.

DC / NP – Texto: José R. Espina F.- Fotos: José D. Fuenmayor F.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...