200 familias larenses damnificadas por lluvias son atendidas en seis refugios

Un promedio de 200 familias damnificadas como consecuencia de las lluvias de los últimos días en el estado Lara, en el centro-occidente de Venezuela, son atendidas en seis refugios que fueron habilitados en esa entidad federal.

Así lo anunció este jueves la gobernadora, Carmen Meléndez, quien indicó que seis municipios, de los nueve de Lara, se vieron afectados por las lluvias: Crespo (Duaca), Jiménez (Quíbor), Iribarren (Barquisimeto), Torres (Carora), Urdaneta (Siquisique) y Morán (El Tocuyo).

«Tenemos 986 familias afectadas, pero damnificadas en los refugios hay 200 familias (…) las estamos atendiendo, llevándoles comida, ropa y otros enseres, también equipos (…) cada una de las familias es atendida con sus requerimientos puntuales», precisó Meléndez.

Agregó que por estos hechos falleció una persona en el municipio Torres, un joven de 20 años, que «se metió en una de las casas a buscar algo, manipuló un breque (eléctrico) y quedó electrocutado».

También informó de la pérdida de siembras de cebolla y otros rubros debido a las inundaciones, especialmente en Torres (Carora), uno de los municipios más golpeados. Dijo que los productores de estas tierras serán apoyados para la reactivación de sus tierras y siembras.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...