Willy Casanova firmó decreto para intervenir los mercados y comercios del casco histórico

Con el fin de acabar de manera definitiva con la desidia y la falta de gobierno que por años prevaleció en el centro de la ciudad, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova junto a su gabinete de gobierno, firmó este miércoles el decreto 0036, el cual establece la intervención de los mercados privados y centros comerciales situados en la periferia del casco central como los son el mercado Las Pulgas, Las Playitas, Callejón de los Pobres, La Redoma, Plaza Lago y Bingo Reyna.

Junto al director de Seguridad Ciudadana, Cesar Garrido, y de la directora general de Desarrollo Social, Jessy Gascón, entre otros, el mandatario municipal evaluó las acciones implementadas esta semana en el mercado Las Pulgas, en la cual se activó un operativo integral y permanente por parte del gobernador del Zulia, Omar Prieto, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI Occidental), M/G Fabio Zavarse y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Esta intervención será dirigida por dos autoridades, una civil, representada por el director general de la alcaldía, Tony Boza y una militar representada por el General Hernández.

Como parte de las acciones emprendidas, fueron removidos un total de 536 tarantines que estaban instalados en las aceras del centro de la ciudad, específicamente en la calle derecha, pues estaban desocupados y sin ninguna función.

“Estas medidas vienen a cumplir con el clamor popular de poner orden y ejercer nuestra autoridad en un lugar que durante años fue el mercado de la desidia y el caos, parte de la guerra económica dirigida contra el pueblo… ahora luego de superado el problema eléctrico, vamos a luchar contra los problemas centrales que afectan a los ciudadanos” expresó Casanova.

Destacó además que en el combate contra la guerra económica estas acciones forman parte del plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica implementado por el presidente Nicolás Maduro, “tenemos la tarea y la obligación de hacer respetar el cono monetario y la reconversión, para proteger el salario de nuestro pueblo, garantizando que nuevamente tengamos la paz económica que solamente la revolución le puede brindar a los venezolanos” expresó el Alcalde.

“Es fundamental que podamos acompañar al gobierno nacional y regional con acciones contundentes y apoyar las medidas que ha tomado el presidente Maduro” precisó Casanova.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...