Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R reafirman desde Carabobo su compromiso de rescatar a Venezuela

Los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R, continuaron el recorrido nacional, ahora desde el estado Carabobo, organizados en la asamblea de ciudadanos “Fuera Maduro”, donde reafirmaron su compromiso de rescatar a Venezuela y luchar hasta superar la crisis humanitaria que atraviesa el país.

 

El encuentro se llevó a cabo en el sector El Trigal, en Valencia, donde se pronunciaron: la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa y el gobernador electo del estado Bolívar, Andrés Velásquez, también en compañía  del exalcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz; los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, Ángel Álvarez y Gilber Caro; los excarcelados Daniel Ceballos, Gregory Sanabria, Gabriel Valles, Carlos Graffe y Raúl Emilio Baduel y los coordinadores regionales Carlos Silva, Nelson Salcedo, José Sumoza ,Ingyani Flores y Alber Torres, así como militantes de las tres toldas políticas.

 

Lilian Tintori afirmó “hoy estoy aquí en nombre de Leopoldo López, quien está preso desde hace 4 años y 7 meses. Hoy tenemos mucha esperanza y desde Carabobo, un lugar de batalla, le decimos al mundo que nos vamos a levantar, esta crisis se va a terminar, porque viene la mejor Venezuela. Vamos a rescatar a Carabobo, a la gran universidad, a las industrias de Carabobo. Estamos viviendo la peor crisis humanitaria, escasez, inseguridad, persecución política, pero esto se va a terminar. Hoy en Venezuela hay 400 presos políticos y los vamos a liberar”.

 

Tintori, esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, expresó que el pueblo venezolano ha resistido mucho y agradeció a los países que apoyaron, desde las Naciones Unidas, la resolución para que el Estado venezolano reciba la ayuda humanitaria, así como también a los presidentes que dedicaron sus palabras a Venezuela en la Asamblea General de la ONU.

 

“El pueblo venezolano ha resistido mucho y quiero decirles que no estamos solos, tenemos el respaldo de las Naciones Unidas. Hoy le damos las gracias de corazón, con nuestra alma y por nuestra lucha a la comunidad internacional. Gracias a Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, EEUU, Chile, Colombia, Ecuador y Canadá y a sus presidentes por el respaldo a los venezolanos y que sigan luchando por la democracia. Sus palabras sobre la crisis en Venezuela retumban en el mundo. La comunidad internacional votó a favor de la lucha por la libertad, votó por un canal humanitario para Venezuela, y estoy segura que lo vamos a lograr con su ayuda”.

 

Por su parte Juan Pablo Guanipa expresó que  estaba en Carabobo ratificando su compromiso con el país, con los ciudadanos de Venezuela, con el presente y el futuro. “Nunca podemos perder la esperanza, nuestro país saldrá de esto. Vamos a sacar a Nicolás Maduro y reconstruir el país. Mucho espera nuestra patria de nosotros y esa esperanza parte de la realidad que estamos viviendo. Cada uno de nosotros como ciudadanos, tenemos un liderazgo. Llegó el momento de que asumamos cada uno ese liderazgo y vayamos generando la conflictividad necesaria y la presión necesaria para sacar a Nicolás Maduro”.

 

A juicio del dirigente nacional de Primero Justicia, resulta necesario generar la conflictividad necesaria hasta que se produzca el quiebre del régimen venezolano. “No es justo que en Carabobo se viva en medio de una crisis eléctrica, con ausencia de gas y de agua, con pésimo transporte público; es una situación totalmente insostenible y frente a eso los carabobeños y venezolanos deben decir, ya es suficiente”, afirmó Guanipa.

 

Durante su discurso, Andrés Velázquez resaltó la presencia de los excarcelados: “Representan dignidad, coraje, valor y compromiso, para mí es un orgullo poder participar con ellos en estas asambleas, porque su resistencia es el vivo mensaje de esperanza que necesita Venezuela. Nicolás Maduro está sólo, en la sesión de la ONU solo lo escuchó un grupito, porque todos los demás representantes se fueron. Ya él no engaña a nadie, el mundo no lo reconoce; porque es un violador de derechos humanos, un ladrón que ha arruinado a un país y porque se dedicó a perseguir y meter preso a todos los que piensan diferentes. Lo dejaron solo y eso es lo importante”.

 

Finalmente los tres representantes expresaron que se requiere disposición por parte de la ciudadanía para que el país logre encaminarse hacia la libertad. Aseguraron que seguirán recorriendo todos los rincones, realizando asambleas y conversando directamente con los ciudadanos, para seguir organizándose y lograr lo que denominaron, una huelga general indefinida.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...