Venezuela condena continuas agresiones de EEUU contra Nicolás Maduro

Venezuela denunció y condenó una vez más las continuas agresiones que «desde el Gobierno de los Estados Unidos se han promovido directamente contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, democráticamente electo y reelecto por amplio margen electoral en mayo de este mismo año».

La información la dio a conocer este domingo, el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter, en donde aseveró que es «absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana y la paz nacional».

El pasado sábado, el canciller de la República denunció ante el mundo «los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela».

Estos pronunciamientos del canciller responden a una publicación del diario The New York Times que circuló el pasado sábado y que fue titulada: «El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela».

En la publicación, el mencionado rotativo, asegura que la administración del presidente Donald Trump, habría sostenido encuentro con militares venezolanos «rebeldes» para planear un golpe de Estadocontra el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Según el diario, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

«Al principio, el gobierno consideró enviar a Juan Cruz, un agente veterano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que recientemente renunció a su puesto como principal autoridad normativa de la Casa Blanca en asuntos de América Latina. Sin embargo, los abogados de la Casa Blanca dijeron que sería más prudente enviar a un diplomático de carrera», dice parte de la publicación de The New York Times.

El pasado 4 de julio la agencia de noticias The Associated Press (AP), dio a conocer que un alto funcionario de la Administración estadounidense, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría preguntado a sus asesores por qué su país no podía simplemente invadir Venezuela, el magnate imperial lanzó su amenaza al final de una reunión de agosto del año pasado en la Casa Blanca destinada a discutir las sanciones unilaterales contra Venezuela.

A través de su cuenta Twitter, Arreaza reiteró este domingo que la Patria venezolana es soberana e Independiente, «cuenta con una democracia sólida y con una Revolución popular que se hace respetar por todos los medios y que siempre rechazará toda forma de intervencionismo e injerencismo en los asuntos internos de los pueblos del mundo».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...