Venezuela ante República Dominicana en eliminatoria mundialista de baloncesto

Una Venezuela inspirada por su contundente triunfo 87-73 ante Islas Vírgenes aterriza este domingo en el Forum de Valencia, en el estado Carabobo, para enfrentar a República Dominicana en la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial China 2019.

Los dirigidos por Fernado Duró encararán el partido con el objetivo de regresar a la cima del Grupo F, posición de la que fueron desplazados por la selección de Canadá, que venció 85-77 a Brasil, en el Place Bell, ubicado en la ciudad norteamericana de Laval.

Los conjuntos de Canadá y Venezuela mantienen un registro similar de seis encuentros ganados y uno perdido. Sin embargo, los venezolanos se ubican en segundo lugar por diferencia de puntos.

En la ventana pasada, el combinado criollo dejó registro de 2-0 a raíz de sus triunfos ante Brasil, 72-56, y Chile, 70-51.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial China 2019, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B, con récord de cinco victorias y una derrota.

Por su parte, República Dominicana llegará inspirada al tabloncillo valenciano gracias al reciente triunfo, 71-46, obtenido ante Chile en el Palacio de Deportes, en Santo Domingo.

Los caribeños se encuentran en el cuarto puesto del Grupo F, con marca de 5-2. Aunque el registro es similar al del seleccionado de Brasil, los quisqueyanos están momentáneamente fuera del Mundial por diferencia de puntos.

En otro duelo de la jornada, Brasil se medirá ante Islas Vírgenes, en el Goiânia Arena, en Brasil.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...