Usuarios comenzaron a adquirir boletos y tarjetas del Metro de Caracas

Este sábado los usuarios del Metro de Caracas comenzaron a adquirir el boleto simple con el nuevo precio de 0,50 Bolívares Soberanos, así como las tarjetas tipo A y tipo B, cuyo valor es de 10 y 30 Bs.S, respectivamente.

En un recorrido realizado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se pudo constatar que en la estación Propatria, ubicada al oeste de Caracas, los ciudadanos adquieren los boletos y tarjetas, calificando como positivo el regreso del pago en el transporte subterráneo.

Tal es el caso de Angely Vivas, de 30 años y habitante de La Silsa, quien manifestó que acciones como estas son beneficiosas para el Metro, pues ayudará a mantener el sistema operativo y la limpieza tanto en los trenes como en las estaciones.

«En realidad me parece maravilloso que haya regresado esta modalidad, esto es lo que le hace falta al metro porque ese dinero lo pueden usar para el mantenimiento de los trenes, de las escaleras mecánicas y para la limpieza de las estaciones», indicó tras comprar la tarjeta tipo A, válida para 10 viajes, mientras que la tipo B tiene un máximo de recarga de hasta 327 Bs.S, que en su defecto son 654 viajes.

Su planteamiento también coincidió con el de Rafael Gutiérrez, de 45 años, quien señaló que el cobro del servicio ayudará a mejorar el funcionamiento del sistema.

«Cobrar el pasaje es lo mejor que puede hacer esta empresa, era lo que estábamos pidiendo los usuarios para que mejore el servicio, para que vuelva a ser como antes, o hasta mejor», expresó.

Por otra parte, Mireya García, quien realizó la comprar de su ticket simple en la estación de Plaza Venezuela, valoró el cobro del pasaje y llamó a los usuarios a reforzar la «Cultura Metro».

«Debe volver esa normas que se tenía antes de no comer en los trenes, de botar la basura en su lugar, de no montarse en los pasamanos de las escaleras mecánicas, esas cosas que hacían que el metro de mantuviera limpio y en buenas condiciones», dijo.

Durante todo este fin de semana el Metro de Caracas estará vendiendo la nueva boletería simple en todas las estaciones y podrán ser usados en el Metro de Caracas, Metrobus, Metro Cable y Cable Tren.

En tanto, las tarjetas inteligentes tipo A y B sólo podrán ser usadas en el Metro y se podrán comprar en 25 estaciones. De la Línea 1, la venta de las tarjetas se activará en Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare y Palo Verde.

En la Línea 2 estarán disponibles en las estaciones La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas y Zoológico; en la Línea 3 en La Bandera, El Valle y La Rinconada; y en la Línea 4 en Zona Rental y Teatros.

Desde el 10 de septiembre los usuarios podrán empezar a usar la boletería en el metro, con excepción de la tercera edad que continuará con el servicio gratuito.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...