Un potente tifón deja heridos en Japón

Un potente tifón dejó heridos este sábado tras alcanzar la isla de Okinawa, en el suroeste de Japón, antes de golpear otras regiones del archipiélago durante el fin de semana, informaron las autoridades.

El tifón Trami, con vientos de hasta 216 km/h, alcanzará probablemente la isla principal de Honshu a primera hora del domingo, y se espera que el mal tiempo siga hasta el lunes en numerosas regiones.

En imágenes de las televisiones locales, se veían ramas de árboles caídas que bloqueaban una carretera de la ciudad de Naha y grandes olas rompiendo contra diques.

Cinco personas resultaron heridas en Okinawa, según un balance provisional.

Unos 600 habitantes tuvieron que buscar refugio en albergues, y más de 121.000 hogares se quedaron sin electricidad, indicó la televisión pública NHK.

Según las previsiones, Trami, el 24º tifón del año en Asia, se dirigirá hacia Kyushu y Honshu, atravesando por tanto Japón desde el suroeste hasta el noreste.

El anterior tifón, Jebi, mató a más de 10 personas a primeros de septiembre en el oeste del archipiélago, y provocó daños materiales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...