Tripulación del Arca de la Paz se despide de Venezuela

La tripulación del Buque Hospital Chino «Arca de la Paz» fue condecorada por el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, por su aporte médico y atención al pueblo venezolano.

Padrino y Ceballos, en compañía de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, despidieron este sábado el Arca de la Paz, en un acto donde agradecieron el «infinito intercambio de saberes en salud, en el marco de la Operacion Estratégica Combinada entre Venezuela y China».

A través de la cuenta Twitter del Ceofanb se exaltó «la amistad, solidaridad y hermandad de la República Popular China al pueblo venezolano y el gran aporte de conocimientos y saberes en la salud» generados a partir de la visita del buque.

Por su parte, la tripulación del buque otorgó un reconocimiento a los representantes del Gobierno Nacional, por «el apoyo solidario a la unión China-Venezuela; Naciones hermanas que luchan por La Paz y crecimiento de sus Pueblos», escribió el Ceofanb en otro tuit.

El Arca de la Paz consta de ocho niveles, 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos, y varias áreas especializadas como obstetricia, oftalmología, odontología, medicina general y traumatología. Esta dotado con equipos de alta tecnología, que le permite a sus tripulantes realizar intervenciones quirúrgicas en altamar. Han atendido 180 mil personas en el mundo y han visitado 38 naciones, siendo Venezuela el primer país latinoamericano visitado.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...