Tres semanas en la cima de la taquilla de EEUU suma «Crazy Rich Asians» 

La comedia romántica «Crazy Rich Asians» se mantuvo por tres semanas consecutivas al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas de la industria divulgadas el martes.

La película de Warner Bros, cuyo elenco está compuesto en su mayoría por asiáticos, recaudó en el fin de semana largo por el día del Trabajo el lunes en Estados Unidos, 28,5 millones de dólares y 117 millones desde su estreno, indicó la firma especializada Exhibitor Relations.

La adaptación de la novela más vendida de Kevin Kwan, protagonizada por Michelle Yeoh, Henry Golding y Constance Wu, cuenta la historia de una profesora de economía de Estados Unidos que conoce a la familia de su adinerado novio en Singapur. Se trata de una película sobre el choque del amor, la familia y una gran riqueza.

«Crazy Rich» ha ayudado a la taquilla norteamericana a alcanzar lo que la revista Hollywood Reporter llamó una «recuperación espectacular en comparación con el año pasado», como consecuencia de la cual se espera que los ingresos terminen este verano un 14% por encima del anterior.

Otra cinta de Warner, «The Meg», se mantuvo en el segundo puesto con 13,8 millones de dólares en el fin de semana largo.

El británico Jason Statham personifica a un buzo rescatista que trata de salvar a científicos atrapados en un submarino atacado por un enorme tiburón prehistórico.

En tercera posición quedó la aventura de Tom Cruise, «Mission Impossible – Fallout» de Paramount, que levantó 9,3 millones de dólares. Alrededor del mundo, la película de acción ha recaudado unos 650 millones de dólares, alcanzando el mejor desempeño de las películas de la saga hasta el momento.

Cuarta finalizó «Operation Finale», de MGM, se ubicó quinta con 7,8 millones de dólares. Oscar Isaac representa a un agente de la fuerza israelí Mossad, que persigue al criminal nazi Adolf Eichmann (Ben Kingsley) en los suburbios de Buenos Aires, donde vive con un nombre falso.

«Searching», de Sony, quedó quinta con una recaudación de 7,6 millones de dólares.

Escrita y dirigida por el director Aneesh Chaganty, cuenta la historia de un coreano-estadounidense y su esfuerzo desesperado por encontrar a su hija adolescente, desaparecida en California. Sus protagonistas son John Cho, Michelle La y Debra Messing.

Las otras cinco películas más taquilleras del fin de semana fueron:

6.- «Christopher Robin» (7,2 millones de dólares)

7.- «Alpha» (6 millones de dólares)

8.- «¿Quién mató a los Puppets?» (5,3 millones de dólares)

9.- «El infiltrado del KKKlan» (5,6 millones de dólares)

10.- «Milla 22» (4,8 millones de dólares)

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...