Tres décimas separan a Neuville y Ogier tras jornada en Rally de Turquía

El belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) sólo están separados por tres décimas de segundo al frente del Rally de Turquía, 10ª prueba del Mundial de Rallies (WRC), al término de la jornada del viernes.

El compañero noruego de Neuville, Andreas Mikkelsen, líder hasta la penúltima especial del día, ocupa el tercer puesto, a 2 segundos y 6 décimas.

Los dos aspirantes al trono mundial (Neuville aventaja en 23 puntos a Ogier) partían con el hándicap de abrir la carretera, pero protagonizaron una gran carrera que les llevó a tomar las riendas de la prueba, pese a los riesgos asumidos.

«Es una pelea fantástica por el primer puesto y la mejor manera de comenzar la prueba», declaró el belga tras finalizar la última especial.

El duelo continuará todo el fin de semana, ya que a Ogier no le queda otra que pasar al ataque si quiere un sexto título mundial consecutivo.

El francés, que el jueves por la noche sólo acabó en 14ª posición tras un mal salto en la especial de apertura, clavó la primera banderilla siendo el más rápido en el primer tramo cronometrado del viernes (ES5).

El belga respondió marcando el mejor crono en la siguiente especial.

Todos los pilotos tienen la desventaja, además, de que apenas cuentan con referencias del trazado, ya que la última vez que el WRC albergó el Rally de Turquía fue en 2010.

«Ogier nos sorprendió tomando más riesgos de los que esperábamos», admitió el piloto de Hyundai. «Tuvimos que reaccionar. Empujar más y tomar más riesgos si queríamos hacer tiempos».

El francés, quíntuple campeón del mundo, declaró que pese a abrir pista «no ofrecía malas condiciones, algo raro en tierra», por lo que se mostró «feliz de la jornada».

Mikkelsen aguantó en cabeza hasta la ES6, cuando tuvo que ceder por el mal estado de sus neumáticos. lo que le impidió meterse en la lucha por la victoria.

Al pie del podio provisional están los Toyotas del finlandés Jari-Matti Latvala y del estonio Ott Tänak, tercero en el Campeonato del Mundo, que están a 16,3 y 31,9 segundos del líder.

Ambos se quejaron de falta de adherencia de sus coches.

El programa del sábado consta de dos partes idénticas con tres especiales, siendo la primera de ellas la más larga, con 34km cronometrados. Un tramo (ES8) que se repetirá en el ES11.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...