Tormenta tropical Gordon tocó tierra en la costa de EE.UU y dejó un muerto

La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del Golfo, dejando un niño muerto y miles de personas sin electricidad. El fenómeno golpeó en el límite entre los estados de Alabama y Misisipí, con vientos de 112 km/h, que luego perdieron algo de intensidad.

Gordon dejó asimismo sin energía a unos 24.000 abonados en Alabama, Florida y Misisipí, según los medios. Hacia las 09H00 GMT, la tormenta tropical se ubicaba a unos 30 kilómetros al sureste de Hattiesburg, en Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y moviéndose tierra adentro mientras se debilita rápidamente.

Pese a ello, el peligro de fuertes lluvias e inundaciones se mantenía. Gordon se trasladaba hacia el noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y se adentraba este miércoles sobre el valle del río Misisipi, precisó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Una segunda tormenta, Florence, se convertía en huracán categoría 2 en el Atlántico, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, aunque lejos de zonas pobladas.

DC – AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...