Tanus: Gobierno colombiano obtiene recursos por la migración venezolana

El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela y activista de los derechos humanos, Juan Carlos Tanus, aseguró este miércoles que el éxodo venezolano ha generado ingresos financieros al gobierno de Colombia.

Esta crisis le ha permitido al erario de Colombia obtener unos recursos de la comunidad internacional. Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europea, Japón y otros países están invirtiendo en la supuesta crisis que está generando la corriente migratoria de venezolanos al territorio colombiano”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Tanus aseveró que distintas localidades colombianas se mantienen económicamente por las donaciones que realizan los gobiernos y organizaciones internacionales para los inmigrantes venezolanos.

“Cúcuta, Maicao, Arauca, Puerto Carreño, viven ya de los recursos que están llegando producto de las supuestas ayudas internacionales para atender el tema de la migración, ya los alcaldes se están peleando que les entren los recursos y que no lleguen a las ONG”.

DC – Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...