Táchira: Activados 84 lectores biométricos para la venta de gasolina

En Táchira están activados 84 lectores biométricos para la venta de gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio ubicadas en los municipios fronterizos del estado, que en total reúnen 93 gasolineras, las cuales iniciaron su fase de prueba supervisada de venta subsidiada.

Desde la estación de servicio Unión Capacho, ubicada en el municipio Capacho Viejo de la entidad andina, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, destacó que está un en 80% operativo el período de prueba en los 85 municipios fronterizos de todo el país, que suman 315 estaciones y 973 picos.

El porcentaje de activación del sistema contempla los desafíos de conectividad en Amazonas, Delta Amacuro y algunas zonas de Táchira y Zulia, dijo, este miércoles.

Recordó que la medida acabará con las mafias colombianas dedicadas al contrabando de gasolina hacia Colombia,  puesto que es necesario el uso de la huella dactilar, Carnet de la Patria y cédula de identidad para el subsidio, de lo contrario tocará pagarla a precios internacionales, con tarjetas de crédito o débito.

«20 mil millones de dólares destinan las mafias colombianas para destruir la economía venezolana y con la lectura biométrica para obtener combustible nuestra Patria impide que ocurran irregularidades», resaltó.

Destacó el acompañamiento de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb) y el poder popular, en unión cívico-militar, para evaluar el proceso en cada estación de servicio.

El parque automotor registrado en todo el país tiene garantizado el acceso al subsidio para surtir gasolina, recalcó.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...