Sudeban ordena el aumento del límite de tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), anunció el incremento en el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, “en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios”.

En la mencionada norma se fija como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito la cantidad cincuenta mil Bolívares Soberanos (Bs.S 50.000).

A través de un comunicado se estableció la normativa que permite incrementar dichos límites en torno al financiamiento para las tarjetas de crédito, “atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general”, reza el escrito.

Las Instituciones Bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente, determinarán el límite a ser aprobado por cada instrumento (tarjeta de crédito), que éste posea, en función del perfil financiero, su historial crediticio y su capacidad de pago; así como, del riesgo que éste posea.

DC | albertonews.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...