Sobreviviente al ataque de los «Piratas del Lago» relató cómo fueron asesinados los cinco pescadores en el Lago de Maracaibo

Uno de los pescadores que sobrevivió al ataque de los denominados “Piratas del Lago” de Maracaibo que cobró la vida de cinco personas en las inmediaciones de la localidad de Punta de Palma, relató cómo transcurrieron los hechos en el que fueron despojados de sus lanchas y de todas sus pertenencias por más de sesenta delincuentes encapuchados, quienes portaban armas largas.

Gustavo Parra -nombre ficticio con el que se hizo llamar por motivos de seguridad- explicó que veinticuatro pescadores, entre los que se encontraba él, estaban prácticamente en el fin de su jornada laboral, cuando a las 8:00 de la noche del lunes fueron sorprendidos por los antisociales, quienes iban a bordo de más de quince lanchas, en las que en cada una iban, por lo menos, cuatro criminales.

El testigo de lo sucedido indicó que los individuos los obligaron a encender sus motores y trasladarse hasta la orilla del Lago, una petición a la que accedieron los pescadores, sin embargo, una vez en tierra firme comenzaron a ser golpeados por las armas de los sujetos.

Después de esto, los delincuentes se llevaron a cinco de los pescadores, los montaron en sus lanchas para dispararles y luego lanzarlos al Lago. Las víctimas resultaron ser Alexis Villasmil, de 38 años de edad, su cuñado Denys López, de 28, y Wilmer Enrique Morán Polanco, de 27 años, Alexander Ríos, de 20 años, y a Rogelio Martínez, según refiere Noticia Al Día.

Además de robar a los veinticuatro pescadores y matar a cinco de ellos, los denominados “Piratas del Lago” continuaron su recorrido por El Malecón, donde también se apropiaron de otras diez lanchas.

Los pescadores y los residentes de Santa Rosa aseguran que los responsables de estos asesinatos y de los robos son bandas de Punta de Palma, quienes han sido denunciadas en repetidas oportunidades por los lugareños y víctimas, sin embargo, las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...