Sistema biopago para venta de gasolina fue reprobado en Mérida

Desde hace algunas semanas se observan colas en las estaciones de servicio en Mérida, pero desde la semana pasada son más largas. Algunos usuarios reportan que tardan más de dos horas para poder surtir combustible a sus vehículos.

Este lunes 24 de septiembre varias estaciones de servicio de la ciudad estaban cerradas y en otras el sistema de biopago continuaba en el período de prueba que inició en la entidad el pasado martes.

Un trabajador de una de las estaciones de servicio ubicada en la avenida Urdaneta, cuyo nombre pidió reservar, afirmó que la semana pasada trabajaron solo un día completo. Desde entonces están esperando que les llegue nuevamente combustible.

Fallas en el sistema para reconocer el carnet de la patria

En las estaciones de servicio visitadas por El Pitazo, los trabajadores manifestaron no poder dar declaraciones en cuanto a cómo ha sido el desarrollo del nuevo sistema de biopago. “No estamos autorizados para dar ningún tipo de declaraciones a nadie, pero sí le puedo decir que el sistema está presentando fallas”, así lo afirmó una trabajadora de la estación de servicio de Pie del Llano, ubicada en la avenida Andrés Bello.

Otro trabajador estuvo dispuesto hablar, pero pidió que su nombre no fuera mencionado. Manifestó que efectivamente el sistema estaba siendo probado y presenta muchas fallas. “De cada 40 carnets de la patria probados, quizás solo dos son reconocidos por el sistema”, comentó el trabajador.

estaciones servicio

Esta es la segunda semana de prueba del nuevo sistema biopago en 19 de los 23 municipios que conforman el estado Mérida. Foto: Violeta Santiago

Usuarios desinformados y confundidos

“Aún no entiendo mucho, pero creo que desde hoy se empezaba a cobrar con la máquina. No sé cómo haré en mi caso, porque este carro es mío, pero no está a mi nombre y yo no tengo el carnet de la patria”, expresó Ricardo García, quien llevaba dos horas en la cola para recargar su tanque de gasolina.

Francisco Díaz, otro de los usuarios en cola, también se mostró desinformado y confundido. “Ya tengo dos horas en la cola, no conozco el punto biopago y tampoco estoy de acuerdo con eso. La información que tengo es que supuestamente lo iban a poner hoy, pero creo que no”, manifestó.

Aunque esta ya es la segunda semana de prueba del nuevo sistema biopago en 19 de los 23 municipios que conforman el estado Mérida, todavía no se conoce una fecha posible de cuándo este periodo termine, ni cuáles serán los nuevos precios de la gasolina.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...