Sergio García bate récords de Ballesteros en la Ryder tras ganar su partido

Sergio García, que ganó su primer partido de la Ryder Cup de 2018, haciendo pareja con el sueco Alex Noren en la modalidad de foursomes, este viernes en Saint Quentin en Yvlines, cerca de París, se convirtió en el jugador español con más puntos ganados (38) y más partidos jugados en la historia del torneo (23,5).

García, de 38 años, que disputa su novena Ryder y busca su sexto título, deshizo el empate que tenía con el legendario Severiano Ballesteros con 37 partidos jugados y 22,5 puntos ganados.

«Pasar a Seve es un honor y espero que esté orgulloso de mí», señaló García en recuerdo del mítico golfista santanderino, que murió en 2011 víctima de un cáncer cuando contaba 54 años de edad, y que disputó ocho Ryder Cup como jugador, una marca también superada por el castellonense.

García y el sueco Alex Noren se impusieron a los estadounidenses Phil Mickelson y Bryson De Chambeau en esta modalidad en que los jugadores se alternan con la misma bola, con cinco hoyos arriba a falta de cuatro.

Con esa victoria, la pareja García-Noren contribuyó a la remontada europea, que ganó sus cuatro ‘foursomes’ por la tarde, colocándose con una ventaja de 5-3, después de haber acabado detrás de Estados Unidos en los ‘fourballs’ (3-1).

– Recital de golf –

Esa victoria le sirvió además a García para igualar a Severiano Ballesteros en número de partidos ganados, los dos con veinte, y en número de victorias en ‘foursomes’, con diez, aunque le superó en número de puntos en esta modalidad (11,5 contra 10,5).

El jugador español prefería no darle mucha importancia a estos récords y prefirió destacar el buen papel europeo en la sesión de la tarde, ganando los cuatro ‘foursomes’, después de la mañana desafortunada de su equipo en los ‘fourballs’.

«Ha sido la tarde deseada y soñada. Por la mañana nos sentíamos que no habíamos jugado para ir perdiendo por 3-1. Un 2-2 habría sido lo normal», explicó el español.

«Hemos tenido un recital de golf. El nuestro ha sido un partido que ni Alex ni yo vamos a olvidar. El equipo ha estado tremendo», concluyó.

García, que busca su sexto título en la Ryder, con lo que también superaría a Ballesteros, que ganó cuatro como jugador y uno como capitán, es el sexto jugador de la historia con mayor número de partidos (38), el cuarto en duelos ganados (20) y el tercero en puntos conseguidos (23,5).

Además tiene un récord que será difícil de batir, el de golfista más joven de la historia en jugar la Ryder Cup, cuando la disputó en 1999 con 19 años.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...