Sebastián Piñera se reunirá en la Casa Blanca con Donald Trump para discutir sobre situación de Venezuela

La Casa Blanca anunció que Donald Trump recibirá al Presidente chileno, Sebastian Piñera, el próximo 28 de septiembre, para discutir sobre “los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, se precisó que los mandatarios trabajarán sobre “la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático”, según reseñó EFE.

Además, prevén abordar la crisis venezolana y los esfuerzos que realizan ambas naciones para que se “restaure la democracia” en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Asimismo, discutirán sobre el compromiso de ambas naciones para “combatir la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas de energía y ciberseguridad”.

Piñera llegará a la Casa Blanca luego de participar en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar la próxima semana.

Se espera que en el marco del encuentro de la ONU, el Presidente estadounidense sostenga otras reuniones con sus pares de Corea, Moon Jae-in; Egipto, Abdel Fattah al Sisi; Francia, Emmanuel Macron; Israel, Benjamin Netayanhu; japón, Shinzo Abe; y la primera ministra británica, Theresa May.

DC | eldinamo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...