Revuelo en Italia por el ataque de Salvini contra los jueces

El ataque de Matteo Salvini, jefe de la extrema derecha y ministro del Interior, contra los jueces que lo investigan genera revuelo en Italia, incluso en el seno mismo del gobierno de unión con los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S).

La fiscalía de Palermo, sur de Italia, inició una investigación contra Salvini, por secuestro agravado de unos 170 migrantes retenidos en agosto durante diez días en el barco de los guardacostas que los había rescatado.

«Un órgano de Estado investiga a otro órgano de Estado. Con la pequeña diferencia de que ustedes eligieron este órgano de Estado», dijo Salvini en el video en Facebook, señalándose. «A los otros nadie los eligió y no responden ante nadie».

En Italia, este ataque recordó las diatribas contra los jueces de Silvio Berlusconi, durante sus años de poder en los 1990 y 2000.

Giovanni Legnini, vicepresidente del Consejo superior de la magistratura, expresó su «gran inquietud» por estas palabras que afectan al «prestigio y la independencia de la justicia».

La oposición, especialmente de izquierda ha criticado a Salvini, pero el malestar se ha hecho también sentir en el seno del M5S.

Luigi Di Maio, jefe de fila del M5S y viceprimer ministro -igual que Salvini- recordó que la decisión de prohibir el desembarco de los migrantes fue compartida por el conjunto del ejecutivo. «Pero, dicho esto, hay que respetar a la magistratura», precisó

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...