Reo tiroteado y otro aplastado dentro de la Cárcel de la Pica

En horas de la tarde del martes, dos reclusos del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), mejor conocido como cárcel de La Pica, fueron ingresados al área de emergencia del hospital Manuel Núñez Tovar.

De acuerdo al reporte médico, uno de los detenidos identificado como Jonhatan Ramos de 28 años de edad, presentó una herida de bala en la pierna izquierda.

El segundo reo, Leonardo Márquez, sufrió politraumatismo tras ser aplastado por una pared de bloques.

 

“No pagó la causa”

Se conoció que Ramos fue agredido por sus compañeros de celda tras una acalorada riña, presuntamente porque el hombre no había cancelado la “causa” pendiente.

Como se recordará estas acciones forman parte de presuntos escarmientos que reciben los privados de libertad en recintos penitenciarios por quienes mantienen el control de los referidos pabellones.

 

Construían una pared

Luego que se conociera el hecho de sangre en uno de los pabellones del reclusorio, la calma retornó al lugar.

Minutos más tarde, un estrepitoso ruido causó impresión entre las personas del sitio cuando una pared de bloques se vino abajo y aplastó al hombre que la construía.

Se trataba de Leonardo, quien quedó atrapado entre los escombros y fue rescatado por sus compañeros de celda.

Los custodios del penal, de manera inmediata fueron notificados del caso y trasladaron al agraviado hasta la enfermería de la prisión.

Por la gravedad de las lesiones, ambos heridos fueron trasladados en una unidad oficial hasta el hospital central de Maturín, lugar donde siguen recluidos.

DC / el periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...